top of page
Sandra Pazos LIBRO

Calesita Visual

"Cuando la Calesita Visual comienza a girar, los ojitos de los niños se ponen en movimiento", dice la autora y resalta que existe una manera natural de cuidar, preservar y mejorar la vista.

Sandra Viviana Pazos

Sandra Viviana Pazos

Sandra nos guía para trabajar jugando a través del método EHNSALVI, Estimulación Holística Natural para la Salud Visual de la Infancia, basado en las enseñanzas del médico oftalmólogo Dr. William Bates y de distintos maestros educadores visuales.

En esta obra,

nos propone tratamientos naturales para realizar frente a cada problemática visual. Relata estrategias, obejtivos, actividades, logros y aprendizajes compartidos con los bebés, los niños y las familias.

La terapia visual temprana brinda un nuevo camino para descubrir potencialidades durante el período de desarrollo del sistema visual, y enriquecer la calidad de vida.

Calesita Visual es un libro destinado para los padres y para todos los profesionales de la salud dedicados a la infancia.

Calesita Visual, libro

Primera Presentación del libro

En la Semana Mundial del Método Bates

Presentación Libro Sandra Pazos
  • Canal Asolea Visión de YouTube

Desde ASOLEA, Asociación Argentina para la Educación Visual,

- Promovemos esta obra y organizamos junto a OPTO POR VER su primera presentación, en la Jornada Especial Online, realizada el 15 de octubre de 2022, en el marco de los festejos de la Semana Mudial del Método Bates.

- Avalamos esta creación imprescindible y única en su abordaje de integración de prácticas y conceptos que profundizan en la ayuda a la visión de la primera infancia.

Al abrir el libro las bellas ilustraciones informativas que recorren sus páginas, gracias al 
arte de Martin Lietti, reflejan las experiencias reales de las prácticas con las infancias, tal como puede apreciarse en la siguiente muestra. 
Y gracias a la exquisita comunicacion visual de la diseñadora Sofia Di Benedetto, estas Ilustraciones se distribuyen oportunamente, como también los iconos saludables que invitan al lector a realizar acciones que promueven el hábito del cuidado de su propia vista.

Dibujo 1.png
Dibujo 3.png
Dibujo 6.png
Dibujo 2.png
Dibujo 5.png
Dibujo 7.png

La autora hace mención especial y agradece a las artistas: 
Daniela Araujo por sus dibujos artísticos que se encuentran al abrir y al finalizar el libro.  Y a 
Natalia Andreoli, por la ilustración de la tapa.
Tambien agradece la gentileza de la Prof.
Juliana Denoville y equipo, Saúl Castiglione, Alfredo Soria, Virginia S. Morante, del Taller de Fotografía Casa Saldías!

Sandra Viviana Pazos LIBRO

"... Cada niño, cada persona necesita atención personalizada y un real compromiso del terapeuta, un sostén constante durante el camino de resolución. En cada sesión se proponen nuevas conquistas, no importa cuán pequeña o grande sean. Pequeños logros generan grandes avances y progresos, esto fortalece, brinda seguridad y confianza. Este es el sustento en mi tarea de orientadora para ayudar a descubrir las propias fortalezas".

"... Comprendí que es necesario, durante las sesiones, crear un clima a través de los juegos y de los relatos, donde los pacientes abracen a las "fuerzas abrumadoras" como las nombra Freud, y gestionen sus miedos, el "no puedo", el "no veo". Sólo así, vamos a animarlos a transitar muchas de las dificultades generales y visuales, con valentía, con esmero y felicidad para superarlas. Por más sutil que sea el logro, marca el comienzo de un cambio de actitud para mejorar la calidad de vida".

Sandra Pazos LIBRO

Acerca del desempeño profesional de la autora

Sandra Viviana Pazos de profesión maestra, profesora de Educación Especial, en Estimulación Visual e Intervención Temprana y educadora Visual Holística.

Dedicada al trabajo con la infancia y a la atención de los niños que presentan problemáticas visuales asociadas o no a otras patologías. Organiza y participa en actividades de integracion de terapias y en talleres para padres.

Presentó en el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) los beneficios de la Terapia Visual Temprana, durante el Congreso Cono Sur. Se desempeñó como disertante en el I y II Congreso Internacional de Visión Holística (2020 y 2021).

Dicta clases para la Formación de Educadores Visuales en la escuela OPTO POR VER.

Terminó de escribir Calesita Visual en septiembre de 2022.

Nacida argentina con herencia de españoles y ucranianos. Vive y trabaja en Buenos Aires.

​

Contacto: calesitavisual@gmail.com 

​

​

bottom of page