top of page
CONECTA CON NOSOTROS

BIENVENIDOS

Asociación Argentina para la Educación Visual

NUESTROS OBJETIVOS

Contribuir a ampliar la consciencia del cuidado de nuestra visión de forma holística, a través de métodos educativos y naturales.

Para ello nos proponemos....

  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook icono social
VER=MOVIMIENTO!
NUESTRAS HISTORIAS
Dr. William Bates 2.jpg

Dr.

William Bates

(NY, 23/12/1860 – 10/7/1931)

Europa

Asociaciones

española e italiana

AIEV (2002) y

VEA (2014)

VER=POSIBILIDADES

Nuestros ojos, nuestra vista y nuestra mirada son tan singulares! Podemos potenciarlos y valorar cuántas posibilidades tenemos para observar el mundo interno y el que nos rodea!

Ver más

Publicó su libro ''The Cure of Imperfect Eyesight by Treatment without Glasses”, en 1920, en el que explicó sus investigaciones, teorías y prácticas.  Asimismo, editó las revistas "Better  Eyesight", entre 1919 y 1930.

En Europa existen asociaciones de educadores visuales que la aplican desde hace décadas y fue en España donde Maurizio Cagnoli y Amelia Salvador fundaron la primera escuela de formación en Visión Natural de habla hispana, en Barcelona, 2007.

Ver más
Ver más
MÁS VISIONARIOS

Unite por un mundo más amigable para nuestros ojos y para tener acceso a la información y formación sobre higiene visual en los ámbitos educativos.

Ver más
LOGO-OPTOxVER.jpg

Escuela Argentina de Visión Natural

OPTOxVER

2009

FIRMA 2016.jpg

Asociación Argentina

Acta Fundacional

23/12/2016

La dirección está a cargo de Jacqueline Ledesma quien promueve un Tratamiento Holístico de la Visión mediante la práctica y difusión del método Bates desde hace más de 30 años. Creó las bases para la apertura de la formación profesional en nuestro país. Fundó OPTO POR VER, con el padrinazgo de Maurizio Cagnoli, entonces presidente de la Asociación Italiana para la Educación Visual y co director de la escuela española y la de Roma.

Varios educadores visuales nos dimos cita en el 156º Aniversario del natalicio del Dr. Bates  y tomamos la decisión de dar vida a una asociación en nuestro país para ocuparnos de promover la educación visual a nivel nacional y proyectarla a latinoamérica y el mundo.

Ver más
Ver más
bottom of page